Descubre la ciudad de Valencia: sitios para visitar

Valencia se ha convertido en un auténtico paraíso de la cultura mediterránea. Su clima, sus paisajes o su gastronomía la han alzado como uno de los sitios más visitados de España. Las posibilidades que ofrece la ciudad van más allá del centro o de la playa de Malvarrosa, sino que se extienden a auténticas joyas como la Albufera o el Palmar. No obstante, si lo que quieres es vivir una experiencia más cercana al punto neurálgico de la ciudad, siempre puedes visitar sitios como Umbracle Valencia. Todo mientras disfrutas de una buena paella o bebes Agua de Valencia.

Viaje al centro de la ciudad

La brisa del mar, la imponente arquitectura de Calatrava o el olor a paella son indicadores de que estás en Valencia, la tercera ciudad más grande de España. Símbolo del mar Mediterráneo, la ciudad del Turia se alza como uno de los destinos preferidos de españoles y extranjeros en los últimos años. Solo durante 2022, la Comunidad Valenciana recibió la friolera de 8,6 millones de turistas. Un número en plena línea ascendente y que indica la popularidad de la que goza Valencia a día de hoy. Las Fallas, los planes culturales, los festivales de música y su enorme gastronomía son motivo suficiente para argumentar esta cantidad de visitantes. 

Para comenzar esta ruta por la ciudad es imprescindible que nos vayamos hacia el propio centro de la ciudad. Barrios como Ruzafa, El Carmen o Ciudad Vella se han convertido en santo y seña de la ciudad. Desde las torres de Quart y Serrano, el Mercado Central, la Plaza de Toros, la Lonja de la Seda, el Micalet o la Catedral de Valencia. Caminar por el casco histórico es sinónimo de dar un paseo por la historia valenciana. Muchos de estos monumentos son de libre visita y son numerosos los tours que se ofrecen para que puedas conocer de primera mano estos lugares. Y por supuesto, no podría faltar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Seguramente el lugar más representativo de la ciudad a nivel nacional e internacional. Nacida en 1998 y diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, este icónico lugar alberga una gran oferta de ocio. No solo podrás disfrutar de un espacio abierto y bonito, sino que también puedes visitar el Oceanografic, el Palau de las Arts Reina Sofía, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe o simplemente pasear por el parque de Umbracle. 

Panorámica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.

Valencia no se entiende sin el Mediterráneo y las playas son parte fundamental del atractivo de la ciudad. La playa de la Malvarrosa es sin duda la más popular y encontrarás su paseo marítimo lleno de vida. Bares, restaurantes, puestos de comida y música. Todo acompañado del sonido del mar. Sin embargo, existen playas más allá de esta. Por ejemplo, la de la Patacona. Un sitio menos concurrido que el anterior, situado en la frontera de la ciudad y que tiene todas las comodidades necesarias para disfrutar de un día tranquilo y agradable. 

Es importante añadir que todo lo que rodea Valencia y sus monumentos son imposibles de entender sin su gastronomía. La mejor manera de descubrir a fondo la ciudad es degustar sus platos típicos como la paella valenciana, el all i pebre, los buñuelos de calabaza, el aspencat, los fartons o la coca de pascual. Además, se puede acompañar con bebidas de todos los gustos y sabores. Si prefieres algo más dulce y relajado opta por una buena horchata y si te inclinas hacia algo más fuerte, el agua de valencia es sin duda una de las mejores bebidas. 

Más allá de lo popularmente conocido

Si bien es cierto que la mayoría de gente piensa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias o en la playa de la Malvarrosa a la hora de hablar en Valencia, es importante destacar que existen numerosas joyas alrededor de la ciudad y de la que muchas veces no se habla. Una de ellas es la Albufera. Este parque natural se encuentra a solo 10 kilómetros de la ciudad y se trata de una auténtica maravilla natural. Atardecer, paseo en barca y paella. Son algunas de las opciones que te ofrece este lugar. Además, es importante destacar que en este lago de agua dulce se encuentran numerosos arroceros, por lo que para muchos el verdadero origen de la paella valenciana está ahí. 

Situado a unos pocos metros del parque natural se encuentra el pueblo de El Palmar. Una pequeña isla en medios de arroceros naturales donde suelen convivir varios de los pescadores que a lo largo del año trabajan en el lugar. En este sitio no solo podrás deleitar algunas de las mejores paellas de toda la comunidad, sino que podrás disfrutar de un paisaje único y especial. Un auténtico escenario de película donde vislumbrarás atardeceres para el recuerdo y que forma parte del encanto de Valencia

En definitiva, Valencia se ha convertido en un auténtico atractivo turístico. Sus monumentos, sus playas y su gastronomía atrae no solo a miles de turistas al año, sino también a los propios valencianos. Esto convierte a la ciudad del Turia en un sitio con mucha calidad de vida y en un punto a destacar en lo que se trata del panorama turístico español. Y en Tu Arrocero te damos la posibilidad de acompañar esta experiencia con nuestra variedad de paellas.