La paella de verduras: un plato apto para todos los gustos

La paella es un auténtico ícono de la gastronomía. Tanto a nivel local, nacional como internacional. Sus orígenes se remontan a ganaderos del siglo XVI y su preparación ha ido variando con el paso de los años. Así también han surgido diferentes variaciones de la misma. Y no, no hablamos del conocido como "arroz con cosas", sino de paellas. Bien es conocido que la típica paella valenciana contiene arroz y conejo, pero también existen otras variantes como la de marisco. Sin embargo, en este artículo queremos hacer hincapié en opciones vegetarianas. Cada vez más gente opta por este tipo de alimentación y existen centenares de platos acorde a ello. Uno de ellos es la paella de verduras. Un plato lleno de color y sabor que sin duda va a gustar a todo tipo de públicos. Incluida en nuestra amplia carta de arroces y paellas, puedes disfrutarla en tu casa. A solo tres clicks de distancia, con recogida de paellera incluida y sobre todo, con todo nuestro cariño y dedicación. 

La paella de verduras

Como hemos mencionado, la paella típica de Valencia contiene alimentos como el pollo y el conejo. Sin embargo, eso no significa que no podamos mirar más allá y contemplar otro tipo de opciones llenas de sabores y matices. Si hablamos de opciones vegetarianas, en Tu Arrocero tenemos la opción perfecta. Y se trata de la famosa paella de verduras. Un plato diferente al típico valenciano, pero que para nada se queda atrás en lo que respecta a buen gusto. Esta paella tiene como principal protagonista el pimiento rojo. No solo aporta a color al plato, sino que su sabor invade el paladar al probarlo. A ello se le acompaña otras verduras como el calabacín o la berenjena. En conclusión, se trata de un plato propio de la dieta mediterránea y que para nada pierde la esencia de la tradición paellera valenciana. Además, es apto para todo tipo de gustos, ya que es una de las mejores opciones para aquellas personas con alimentación vegetariana y también para aquellas que no lo son, ya que se trata de una paella muy enriquecedora y que además, contiene alimentos que contribuyen a el buen mantenimiento de la salud. Desde Tu Arrocero apostamos por este tipo de paellas y la tienes disponible en nuestra amplia carta de arroces.

Beneficios para la salud de la paella de verduras

La paella de verduras no solo aporta un enérgico sabor, sino que además contiene numerosos beneficios para la salud. Sus alimentos se centran principalmente en verduras, por lo que intrínsicamente ya se trata de una opción ideal para incluir en nuestra dieta mediterránea. A ello se le añade el ingrediente principal de toda paella, el arroz. Este incluye vitaminas y minerales que se complementan perfectamente con todos los demás ingredientes de la paella. 

Empezaremos por los beneficios de los protagonistas principales de la paella. Las verduras siempre se han caracterizado por su valor saludable y por aportar numerosos nutrientes a las paellas. Se tratan de alimentos con alto contenido en fibra, lo que sin duda es algo beneficioso para nuestra salud, pero también cuenta con varias vitaminas como la A o la C. A esto se le añade algunos minerales como el hierro, el potasio, el calcio, el fósforo o el magnesio. Si todo esto no te parece suficiente, te recordamos que la paella de verduras es una fuente antioxidantes y además, es un plato bajo en calorías. Esto último significa que si quieres comer algo delicioso, pero que además no engorde mucho, la paella de verduras es una gran opción. 

Por último, es imprescindible hablar del arroz, ingrediente principal de la paella de verduras. El almidón, nutriente principal del arroz, es el gran protagonista. Este contiene numerosos carbohidratos, que son ricos en fibra y vitaminas y que constituye el 90% de las calorías proporcionadas por el arroz. 

Como conclusión, y nombrados los beneficios, podemos afirmar que la paella de verduras se trata de una opción ideal y alternativa a la típica paella valenciana de pollo y conejo. Aquellos que tengan una alimentación vegetariana o simplemente aquellos que prefieran optar por otro tipo de arroz diferentes, en Tu Arrocero tienen su opción ideal. Nuestra carta de arroces y paellas es muy amplia y hay opciones de todos los tipos. Además, lo pueden tener a tres clicks de tu mesa y sin fianza.