Nuestra carta de arroces y paellas aterriza en Alicante

Tras Valencia y Castellón, Tu Arrocero expande su negocio y llega a la provincia de Alicante. De esta manera, nuestro servicio de paellas y arroces a domicilio abarca ya la totalidad de la Comunitat Valenciana. Se trata de un paso adelante en una provincia llena de paisajes espectaculares y ciudades con mucha historia. Tu Arrocero pretende aportar su granito de arena y llevar la tradición de la paella a todos los puntos posibles. Llegamos a Alicante con todas nuestras ganas y con la humilde intención de llevar nuestros productos a los paladares alicantinos. A sus paseos y playas, ahora también se une una amplia carta gastronómica de primer nivel. Una tradición que llegará a cada punto de esta auténtica ciudad mediterránea. 

Origen de la ciudad de Alicante 

Alicante se trata de ni más ni menos de la capital de la quinta provincia con más habitantes de España. Sus más de 300.000 residentes hacen de la ciudad alicantina un punto clave a la hora de pensar en una estrategia empresarial. Sin embargo, no solo nos podemos quedar en eso cuando hablamos de Alicante, sino también es necesario apreciar sus playas, su casco histórico, su gastronomía, sus edificios y su buena gente. Todo tiene un comienzo y el de la ciudad de Alicante llega hace más de 3.000 años cuando se asentaron los primeros núcleos habitables en las laderas del monte Benacantil. Sin embargo, no fue hasta la llegada de los musulmanes cuando se empezó a conformar la ciudad. Posteriormente, Alfonso X la conquistó para el reino de Castilla y en 1490, Fernando I El Católico le otorgó el título de ciudad.

La prosperidad y el crecimiento de la ciudad de Alicante se debe en gran medida al comercio marítimo. La posición geográfica de la ciudad la convierte en un auténtico enclave comercial. Esto ha llevado una consecuencia clara. Y es el crecimiento de la ciudad, la construcción de numerosos edificios en la ciudad y sobre todo, el aumento demográfico de la ciudad. Como muchas de las ciudades durante la Edad Media y la Edad Moderna, la ciudad sufrió diferentes contratiempos como conflictos bélicos como la Guerra de Sucesión o epidemias como el cólera. Sin embargo, gracias al comercio marítimo ya mencionado pudo sobreponerse y convertirse en una de las ciudades más importantes de España a día de hoy. 

Alicante a día de hoy: algunos de sus atractivos 

Más allá del carácter costero que tiene la ciudad de Alicante, es necesario tener en cuenta la cantidad de monumentos y edificios históricos que se encuentran a lo largo de sus calles. Partiremos del casco antiguo, también conocido como El Barrio. Se extiende alrededor de la concatedral de San Nicolás y está repleto de numerosos atractivos gastronómicos y culturales como bares, restaurantes y museos como el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, el Museo de Aguas, el Museo de Bellas Artes Gravina o el Museo de Belenes. 

Si lo que deseas es adentrarte más en la modernidad puedes ir a la Marina Deportiva, llena de restaurantes, bares, heladerías y el famoso Casino Mediterráneo. Sin embargo, el denominado como auténtico emblema de la ciudad y origen principal de la misma es el Castillo de Santa Bárbara. Una de las fortalezas medievales más grandes de España y desde la que se puede divisar gran parte de la bahía del Mediterráneo. Allí podrás divisar lugares como La Torreta, el salón Felipe II, el Cuerpo de Guardia, el Patio de Armas o el Baluarte de la Reina. 

Todos estos monumentos y lugares están acompañados de una serie de playas espectaculares para todos los gustos y para lo que desees depende el momento. Quizás la más popular es la Playa del Postiguet. Situada en pleno centro y a los pies del Castillo de Santa Bárbara. Si quieres playas más alejadas tienes la de Saladeres-Urbanova, la de la Albufereta, la de la Almadraba o las calas del Cabo de las Huertas. 

La gastronomía típica de Alicante 

No hay duda de que si hay un plato que represente la gastronomía en la Comunitat Valenciana es la paella. Y en Tu Arrocero bien sabemos de esta tradición. Sin embargo, también existen otros platos que representan a la perfección la provincia alicantina. Quizá el más parecido a la paella y uno de los más importantes es el famoso arroz a banda. Elaborado habitualmente con productos del mar, este arroz es muy conocido en la costa y sin duda una buena opción a la hora de sentarse a la mesa. La borreta alicantina se trata de otro de los platos típicos alicantinos. Este está básicamente compuesto por patatas, bacalao desmigado, pimientos secos y otras variedades de verdura. Si ninguno de estos te convence existen otras opciones como la olleta alicantina, la mojama de atún o la pericana.

Desde Tu Arrocero nos satisface llegar a la provincia de Alicante. Un paso adelante y con la clara intención de hacer llegar nuestra amplia carta de paellas y arroces. La tradición paellera de Valencia bien merece ser disfrutada en todas las provincias que conforman la Comunitat. Todo acompañado de las mejores ventajas. Un producto exquisito a domicilio, sin fianza y donde te recogemos la paellera. Hemos llegado a Alicante para quedarnos