Tu Arrocero llega a Castellón

Historia, modernidad y playa. Son tres palabras que pueden definir la provincia de Castellón. Situada a orillas del mar Mediterráneo, esta urbe se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos de la costa este de España. Tu Arrocero llega a sus calles con el objetivo de poner la guinda gracias uno de los símbolos de la cultura mediterránea. La paella. Desde nuestra empresa queremos proporcionar uno de los mejores servicios de comida a domicilio y dejar la marca Valencia lo más alto posible. Por ello, llegamos a Castellón con toda nuestra fuerza. Una ciudad llena de historia y con muchísimo por descubrir. Una auténtica joya del mar Mediterráneo y de la Comunidad Valenciana. 

La ciudad castellonense cuenta con alrededor de 180.000 habitantes y su núcleo urbano abarca desde arte, playas, rutas gastronómicas, parques naturales o una arquitectura de renombre y a la vanguardia. Para remontarnos al origen de la ciudad, debemos viajar hasta el año 1251 de la mano de Jaume I El Conquistador. La vida en Castellón durante la Edad Media se caracteriza sobre todo por las actividades artesanales y de comercio. A lo largo de los siglos, la ciudad va creciendo gracias a diferentes actividades como la del cáñamo y durante los siglos XVII y XVIII deja atrás su faceta más medieval. Los habitantes comenzaron a ser cada vez más y Castellón poco a poco evolucionó a como se conoce hoy en día la ciudad.

 

Castellón a través de sus calles y playas 

Si por algo se caracteriza la ciudad es por la infinidad de atractivos que tiene a lo largo de sus calles. No solo para turistas venidos de todas las partes del mundo, sino también para aquellos habitantes de la ciudad y cuyas opciones culturales son innumerables. De entre todos los monumentos destacan algunos como El Fadrí, una torre campanario que se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad, o el Mercat Central, un edificio del siglo XX donde se pueden adquirir diferentes productos valencianos. A ello hay que añadir numerosos puntos importantes como la Concatedral de Santa María, el Teatro Principal, la Llotja del Cànem, el Real Casino Antiguo, la Farola, la Torre dels Alçaments o Sant Pere o el propio Ayuntamiento de la ciudad. 

Si se opta por algo más de tranquilidad siempre quedarán las playas y su mar. El Grau, distrito marítimo de la ciudad, se sitúa tan solo a cuatro kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con todo tipo de opciones de ocio y culturales. Desde cines, tiendas, pubs hasta hoteles. Además, se realizan numerosas excursiones por la costa e incluso se puede ir en barco a las Islas Columbretes. Si tan solo deseas un espacio de playas, tienes hasta 4 kilómetros hasta la ciudad de Benicassim. En esta zona, también se encuentra el parque del Pinar. Un espacio de 370.000 kilómetros cuadrados con numerosos atractivos como un observatorio gastronómico. 

La gastronomía de Castellón 

Como buena ciudad costera, la gastronomía forma parte muy importante del legado cultural y turístico de la ciudad de Castellón. Si por algo se caracteriza buena parte de sus platos es por el arroz. La paella es también un símbolo único y representativo de la cultura de la ciudad. Si bien es cierto, que con varias diferencias en cuanto a la valenciana. Uno de los platos más típicos es el arroz con espardeñas, una especie de pepino de mar. No obstante, tampoco pueden faltar el arroz negro o el arroz con pato. Unas opciones que puedes encontrar en Tu Arrocero y que ahora están a un par de clicks de tu mesa sin que tengas que hacer esfuerzo. También destacan el arroz con albóndigas, propio de épocas navideñas, o el arroz con peras, el cuál se suele consumir en verano. 

Imagen de archivo de una paella

Aún así, si no eres tanto de arroces, también te recomendamos otros platos que deberías probar si visitas la ciudad de Castellón. Si te gustan los guisos, tendrás que probar la Olla de la Plana, una receta que incluye varios vegetales tales como las patatas, las espinacas, la calabaza o el apio. Puedes acompañarlo también con una coca de tomate y verduras, un plato al que se le puede añadir infinidad de ingredientes sobre una base de pan. En cuanto a los dulces, tienes los floans de Morella. En esta ciudad al norte de Castellón puedes encontrar esta masa sencilla aromatizada con licores como mistela, anís o aguardiente. Por último te recomendamos los Ximos, una tapa que puedes encontrar en cualquier bar e incluso en panaderías o pastelerías.

La tradición y el sabor de nuestra carta de paellas llega a la ciudad de Castellón. Nuestros productos, desde paellas valencianas, arroz negro o fideuá de marisco, están cada vez más cerca de vuestras mesas. Desde nuestra web, y a solo tres clicks, podrás disfrutar de los mejores productos sin preocupación ninguna. No hay fianza y nosotros te llevamos y recogemos la paellera. Castellón, ya hemos llegado