Los beneficios para la salud de la paella

La paella se trata, sin duda, de uno de los platos más reconocidos a nivel mundial. Su fama ha hecho de Valencia una auténtica marca a lo largo del globo. Miles de turistas visitan la ciudad en todo el año por su clima, sus atractivos turísticos y por supuesto, su gastronomía. Sin embargo, no solo es un plato icónico, sino que sus beneficios son innumerables. Si bien es cierto que depende de sus ingredientes, un buen arroz te garantiza no solo un excelente sabor, sino diferentes proteínas y vitaminas esenciales para el ser humano. Desde Tu Arrocero trabajamos con los mejores ingredientes y queremos brindarte esta auténtica tradición en nuestro servicio de comida a domicilio. De todas las formas. Si quieres disfrutarla con tus familiares más cercanos, con amigos o si por ejemplo, quieres contratar un servicio de catering. La dieta mediterránea está al alcance de tu mano

Los principales beneficios para la salud de una paella 

Hablar de paella es sinónimo de hablar de arroces. Se trata del ingrediente principal de la paella y por tanto, es muy importante que este sea escogido de manera correcta. Un buen arroz para la paella te garantiza no solo el mejor sabor posible, sino también infinidad de beneficios que este cereal proporciona. Se trata de un alimento que sin duda proporciona energía. Un aspecto fundamental y que todo buen plato debería proporcionar. Sus carbohidratos y proteínas ayudan a mejorar el metabolismo del cuerpo y previenen cualquier tipo de enfermedad cardiovascular. Además, contiene una gran cantidad de fibra y es un alimento bajo en grasa. Esto último importante si lo que queremos es tener una dieta equilibrada. 

A partir de aquí podemos introducir los ingredientes que nosotros queramos. Desde pollo y conejo, como la típica valenciana, pato y setas, marisco o una paella totalmente vegetal con verduras. Cada una contiene sus propias proteínas y vitaminas, aunque todas tienen un elemento en común. Son parte esencial de una dieta equilibrada y mediterránea. 

La paella valenciana: pollo y conejo

Primeramente, hablaremos de la paella valenciana de pollo y conejo. Más allá del arroz, ingredientes como esa propia carne proporcionan beneficios para la salud muy diversos. La carne de pollo se trata de una fuente muy importante de nutrientes como proteínas, vitaminas y lípidos, así como de minerales como zinc o magnesio. Además, se trata de una carne muy accesible, ya que se encuentra en la mayoría de mercados y a precios normalmente económicos. En el caso del conejo, es una carne diferentes a la anterior, pero que también se puede adquirir en la mayoría de establecimientos comerciales. De entre sus beneficios, destaca que es una carne baja en calorías y colesterol. Además, apenas aporta hidratos de carbono, sino que destaca en que contiene una gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales como zinc o magnesio. Son dos carnes que sin duda aportan un toque diferente a la paella y que son ya ingredientes esenciales de la paella valenciana. A ello se le puede añadir también ingredientes como el típico garrofón. Un vegetal rico en energía, fibra, ácido fólico y minerales como el potasio. 

La paella de verduras

No obstante, la paella también opciones vegetales y destaca sobre todo la famosa paella de verduras. Con ingredientes totalmente vegetales, esta modalidad de paella tiene multitud de beneficios y además, se puede incluir en variedad de dietas si tu meta es bajar de peso, cuidar más tu salud o simplemente, disfrutar de otra modalidad de paella. En este plato puedes incluir diferentes verduras como calabacín, guisantes, caldo de verduras, judías verdes, garrofón, zanahoria, tomate, cebolla o guisantes. Aquellos que más te gusten y con los que te sientas más cómodo. Estos alimentos están llenos de nutrientes y vitaminas, por tanto te van a proporcionar energía, una mejor salud y un sabor exquisito. 

La paella de marisco

Por último, no nos podemos olvidar de mencionar el pescado. Sobre todo, si se trata de la reputada paella de marisco. Existen diferentes arroces como el del senyoret o el fideuá, pero nos centraremos en la primera, ya que se trata de uno de los platos más populares. Sus beneficios son muchos, pero destaca sobre ellos los ácidos grasos insaturados. En especial, el omega-3, que entre otras cosas ayuda a reducir el colesterol y a mantener la presión arterial correctamente. Además, se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. A ello, se le añaden numerosas vitaminas, minerales y proteínas. Todo con bajo índice de grasas saturadas.

 

Como conclusión, podemos afirmar que la paella se trata de un plato muy saludable y que tiene motivos suficientes para formar parte de una dieta equilibrada y mediterránea. Desde Tu Arrocero somos conscientes de ello y queremos ofrecerte la auténtica tradición valenciana sin que te tengas que mover desde casa. Nuestra carta tiene varias opciones entre las que se incluye la paella valenciana, el arroz del senyoret, la paella de verduras o el fideuá de marisco. Sin fianza, sin que tengas que moverte de casa y a solo tres clicks en nuestra página web.