Descubre nuestros tipos de paellas
No cabe duda de que la paella es un auténtico símbolo a nivel nacional y a nivel internacional. Tanto por su sabor, como por todo lo que conlleva. Se ha convertido en un punto de reunión de familiares, amigos o desconocidos. Y eso dice mucho de este producto gastronómico. Desde Tu Arrocero somos conscientes de ello y tenemos una amplia carta de arroces y paellas. Desde la famosa paella valenciana de pollo y conejo, el arroz del senyoret, la paella de marisco, la paella valenciana de pollo, el arroz negro, la fideuá de marisco, la paella de bogavante, la paella de pato y setas, la paella de chipirón y alcachofas, el arroz al horno o la paella de verduras. Una gama muy amplia y que puedes tener en tu casa con solo tres clicks gracias a nuestro servicio de comida a domicilio. Queremos que conozcas mejor nuestra carta y a continuación, te explicaremos mejor en que consisten algunas de nuestras paellas.
Paella valenciana de pollo y conejo
Se trata de la paella más tradicional de Valencia. Su origen se remonta a los siglos XV y XVI cuando en las zonas rurales se comenzó a cocinar este tipo de platos con los ingredientes de los que disponían los ganaderos. Esta paella incluye diversos ingredientes, pero está basada sobre todo en pollo y conejo. Dos tipos de carnes que aportan numerosos beneficios a la salud y que le dan un toque de sabor a este tipo de paellas. Sin embargo, no solo nos podemos centrar en estos dos ingredientes, sino que al arroz se le acompaña diversas verduras como la judía verde. Además, no se puede olvidar el famoso garrofón, una especie de alubia grande que, junto al sofrito, le da el toque final a la joya de la corona en lo que a paellas se refiere.
Arroz del senyoret
El origen de este arroz, traducido al español como "del señorito", es muy curiosa. Hay diversas historias de como se puso nombre a este plato, pero todas coinciden en que este plato se creó para satisfacer los paladares de los más pudientes. Sus ingredientes varían desde el marisco, la sepia, el calamar, el atún, los mejillones y las gambas. Todos deben estar pelados y listos para comer sin mancharse las manos. De ahí el nombre del plato y la característica que hace de este plato uno de los más especiales que se pueden degustar en Tu Arrocero.
Paella de marisco
La paella de marisco es otra de las opciones que podrás encontrar en la carta de Tu Arrocero. Esta paella es muy parecida al mencionado arroz del senyoret, ya que incluye productos del mar como gambas, calamar, sepia, mejillones o almejas. Además, es muy importante recalcar el sofrito, ya que este le da un sabor muy especial a la paella. A diferencia de la típica paella valenciana, este plato suele carecer de vegetales y se centra principalmente en esos productos del mar. Además, se suele utilizar un caldo de pescado que da ese sabor especial y del mar al arroz.
Arroz al horno
El arroz al horno se trata de otra de las recetas más populares dentro de la Comunitat Valenciana. Su origen esta íntimamente relacionado con el de la paella, ya que muchos lo asocian a un plato que se empezó a cocinar a raíz de las sobras del cocido. Entre sus ingredientes se encuentran el chorizo, la morcilla, la carne, la patata, el tomate natural, los garbanzos y la clásica cabeza de ajo en el centro del plato. Esto le dará el toque especial. Como bien dice su nombre, el toque del horno le dará un sabor único y se presenta como una alternativa de alto nivel a la típica paella valenciana.
Arroz negro
Se trata de una de las paellas de marisco más peculiares de la carta debido a su característico color negro. La explicación es sencilla y es que se debe a la propia tinta del calamar. Se dice que su origen se remonta al siglo XVII cuando los pescadores tenían por costumbre cocinar con este tipo de ingredientes. En Tu Arrocero, el arroz negro forma parte de nuestra carta y podrás degustar este arroz tan sabroso. La sepia se convierte en uno de los ingredientes principales y su intenso sabor no dejará indiferente a nadie.
Más allá de estos platos, nuestra carta está formada por más productos que merecen la pena. Desde la paella de pato y setas a la de verduras. Todas tienen su toque especial y representan a la perfección la tradición paellera de Valencia. Desde Tu Arrocero somos conscientes de ello y queremos que disfrutes de su excelente sabor sin moverte de casa. Puedes disfrutarla con tu familia o tus amigos. Donde quieres y cuando quieras. Nosotros te lo llevamos. Tienes nuestra carta de arroces y paellas al alcance de la mano.